Documentales Cortos: Estilos y Tecnología

Curso presencial

A lo largo del curso, los alumnos ganarán experiencia práctica, acabando en la realización de un documental corto y convincente, dirigido al circuito de festivales de cine.

Inscripciones cerradas

Sesión de Sorteo:

Sábado, 06 de abril, a las 12:00 PM (hora de San Diego, CA)

Atención: Es obligatorio que asista a esta sesión para que tome parte en el sorteo. Solo los estudiantes seleccionados podrán inscribir en el curso.

Acerca del Curso

El curso está en español,  sin restricciones migratorias y ¡GRATIS!

Este curso está hecho para cineastas aspirantes y entusiastas de los medios, este curso se enfoca en técnicas avanzadas en cinematografía, iluminación, producción de audio, y edición, con una enfoca específica en los seis estilos de realización de documentales. A lo largo del curso, los alumnos ganarán experiencia práctica, acabando en la realización de un documental corto y convincente, dirigido al circuito de festivales de cine.

¡Conoce el programa!

Temas principales:
Aplicar modos documentales diversos–expositivo, observacional, poético, participativo, performativo, y reflexivo–para realizar narración atractiva e impactante.
Operar equipos de producción de video avanzados, incluyendo la cámara Canon XA50 cámara, kit de iluminación Aputure de 3 puntos, micrófonos tipo escopeta y de solapa, hábilmente.
Ejecutar todas las etapas del proceso de producción de video, desde la planificación de preproducción hasta la edición de postproducción, demostrando una comprensión integral de cada fase.
Realizar entrevistas efectivas, demostrando la capacidad de desarrollar preguntas perspicaces y capturar B-roll atractivo que mejore la narrativa.

Espacio limitado, certificación y crédito universitario por UC San Diego Extended Studies

Estudiantes que residen en EEUU, recibirán certificados en formato impreso por correo postal. Los estudiantes que residen fuera de los EEUU recibirán certificados digitales por correo electrónico.

Los cursos de Mi Universidad son cursos de nivel universitario que otorgan créditos y están diseñados para brindar oportunidades de avance profesional y permitir que el público en general adquiera conocimientos en diversos temas académicos. Estos créditos no conducen a un título o certificación. Se anima a los estudiantes a verificar la aplicabilidad de los créditos con su institución educativa o cuerpo profesional. Mi Universidad no garantiza la transferibilidad ni la aplicabilidad de los créditos hacia un programa específico.

Es para todos.
Espacios limitados

Presencial

Acerca de este Curso
Edad:

+14

Sesión de Información:

Sábado, 06 de abril, a las 12:00 PM (hora de San Diego, CA)

Horario:

Sábados 12:00 PM - 3:00 PM (hora de San Diego, CA)

Fechas:

13 de abril - 15 de junio

Ubicación del curso:

City Heights IdeaLab
3795 Fairmount Ave
San Diego, CA 92105

Instructor:

Edwin Cruz

Idioma:

Español

Conoce a tu instructor

02_EdwinCruz

Edwin Cruz

Instructor
Documentales Cortos: Estilos y Tecnología

Edwin Cruz es un productor de cine y educador con más de 8 años de experiencia en la industria creativa. Se graduó de la Universidad de California, San Diego con una licenciatura en Artes Visuales con un emphasis en producción de cine. Durante sus estudios Cruz fue reconocido como un Mcnair Scholar, Osher Scholar y es exalumno del programa de internados de Salzburg Global Seminar y Next Doc Youth Filmmakers en Nueva York. En 2014, Rene Vargas y Edwin Cruz fundaron Buenpaso Media, un grupo de cineastas cual desarrolló varias películas independientes. Su primer largometraje, Letters From Our Elders “Cartas de Nuestros Abuelos”, documentó historias sobre la migración latina y haitiana, a los Estados Unidos durante las elecciones de 2017.
Edwin Cruz es Productor Ejecutivo de “Del Manantial Del Corazón”, una adaptación cinematográfica de una obra de teatro escrita por Conchi León y la cual explora rituales y costumbres de la cultura yucateca a través de tres mujeres que enfrentan abuso doméstico, maternidad y pérdida de hijos.
Sus películas se han proyectado en festivales de cine como el San Diego Latino Film Festival, the Mexican-American Film & Television Festival, Guadalajara International Film Festival, y Festival Mundial de Cine Veracruz . En 2018, fue el editor principal de The American Dream, un programa de televisión transmitido a nivel nacional y también fue director creativo de una agencia de publicidad del 2019 al 2021.
Actualmente, Edwin Cruz es productor comunitario para el Media Arts Center de San Diego, a cargo de la Iniciativa de Desarrollo de la Fuerza Laboral y el Programa Acelerador de Jóvenes Productores, donde ayuda a sus estudiantes a desarrollar documentales cortos y películas narrativas destinadas a festivales.