Entendiendo el sistema educativo de California para estudiantes con habilidades excepcionales (IEP, 504)

Curso presencial

Este curso discutirá los derechos que tienen los padres, tutores y estudiantes en el sistema de educación especial.

Inscripciones abiertas

Sesión de Sorteo:

Martes, 16 de abril, a las 5:00 PM (hora de San Diego, CA)

Atención: Es obligatorio que asista a esta sesión para que tome parte en el sorteo. Solo los estudiantes seleccionados podrán inscribir en el curso.

Acerca del Curso

El curso está en español,  sin restricciones migratorias y ¡GRATIS!

El curso proporcionará información a las familias de estudiantes con habilidades excepcionales. En la mayoría de los casos, las familias de habla hispana/inmigrantes desconocen cómo funciona el sistema de educación especial. Este curso discutirá los derechos que tienen los padres, tutores y estudiantes en el sistema de educación especial. Los participantes recibirán las pautas que las escuelas deben seguir para garantizar que su estudiante reciba el apoyo necesario para tener éxito académico. Este curso se enfocará en informar a los padres/tutores sobre un Plan de Educación Individualizado (IEP), un plan 504, sus derechos y dónde pueden encontrar apoyo comunitario para mejorar la calidad de vida del estudiante y su familia.

¡Conoce el programa!

Temas principales:
Explique qué es un IEP
Describa las diferencias entre un IEP y un plan 504
Analice los diversos recursos comunitarios disponibles y determine cuáles pueden ser beneficiosos para ellos

Explicar los pasos de un proceso SST (Student Study Team)

Interpretar los derechos que tienen los aprendices del idioma inglés

Espacio limitado, certificación y crédito universitario por UC San Diego Extended Studies

Estudiantes que residen en EEUU, recibirán certificados en formato impreso por correo postal. Los estudiantes que residen fuera de los EEUU recibirán certificados digitales por correo electrónico.

Los cursos de Mi Universidad son cursos de nivel universitario que otorgan créditos y están diseñados para brindar oportunidades de avance profesional y permitir que el público en general adquiera conocimientos en diversos temas académicos. Estos créditos no conducen a un título o certificación. Se anima a los estudiantes a verificar la aplicabilidad de los créditos con su institución educativa o cuerpo profesional. Mi Universidad no garantiza la transferibilidad ni la aplicabilidad de los créditos hacia un programa específico.

Es para todos.
Espacios limitados

Presencial

Acerca de este Curso
Edad:

+16

Sesión de Sorteo:

Martes, 16 de abril, a las 5:00 PM (hora de San Diego, CA)

Horario:

Martes y jueves 5:00 PM - 6:30 PM (hora de San Diego, CA)

Fechas:

23 de abril - 13 de junio

Instructora:

Cecilia Martinez Rivera

Ubicación:

Jackie Robinson
151 YMCA Way
San Diego, CA 92102

Idioma:

Español

Conoce a tu instructor

Screenshot 2023-11-16 at 9.20.38 AM

Cecilia Martinez Rivera

Instructora
Entendiendo el sistema educativo de California para estudiantes con habilidades excepcionales (IEP, 504)

Maestra apasionada de la educación bilingue y educación especial, con más de 12 años de experiencia en el ambito educativo. Estudie la maestrίa en Educación en National University en San Diego California. También obtuve un certificado en Educación bilingüe en San Diego State Extensión (SDSU) y he tomado más de 13 cursos profesionales en diferentes materias en SDSU Extension y Concordia University. He tenido la oportunidad de trabajar en diferentes areas educativas que incluye prescolar, educación especial, y arte.

Actualmente me desempeño como maestra de segundo grado en una escuela de doble inmersión. Disfruto mucho de crear recursos educativos que benefician a mis estudiantes y proveerles las mejores experiencias educativas. Estoy convencida que todos los estudiantes tienen la capacidad de aprender y triunfar, para ello nosotros los maestros tenemos que ofrecerles las herramientas necesarias. Como miembro del Programa National University Scholars enseñe Español en la biblioteca de Lemón Grove por seis meses y participe en varios projectos comunitarios.