Teatro Improv para Jóvenes de 13 a 18 Años

Espacio limitado, certificación y curso nivel pre-universitario por UC San Diego Extended Studies.

Inscripciones cerradas

Miércoles, 20 de marzo, a las 6:00 PM (hora de San Diego)

Estudiantes que residen en EEUU, recibirán certificados en formato impreso por correo postal. Los estudiantes que residen fuera de los EEUU recibirán certificados digitales por correo electrónico.

Acerca del curso:​

El curso está en español, sin restricciones migratorios y GRATIS!

Este es un taller práctico donde los estudiantes aprenderán los principios y técnicas de la improvisación teatral; para el término del curso desarrollarán su confianza física, vocal, y comunicativa. Este curso le dará la oportunidad a gente de comunidades latinas a desarrollar habilidades sociales como oratoria pública, trabajo en equipo, y confianza personal. También le ayudará a miembros de la comunidad dar los siguientes pasos en el mundo del teatro.

¡Conoce el programa!

Temas principales:

Introducción a improvisación (Juegos, ejercicios, y temas nivel principiante)

Juegos y ejercicios de improvisación teatral nivel intermedio

Improvisación de pantomima

Improvisación teatral dramática

Certificado y curso nivel pre-universitario por UC San Diego Extended Studies

Es para todos.
Espacios limitados
Acerca de este curso:
Edades:

13-18 años

Miércoles, 20 de marzo, a las 6:00 PM (hora de San Diego)

Horario:

1:00 PM - 4:00 PM (hora de San Diego) Todos los días (excepto sábado y domingo)

Fechas:

1 de abril al 5 de abril (1 semana)

Ubicación del curso:

Park and Market 1100 Market St, San Diego, CA 92101

Instructor:

Rafael Barrón

Idioma:

Español

Conoce a tu instructor

Rafael Perez Barron

Rafael Barrón

Instructor
Improv para jóvenes de 13 a 18 años

Rafael Pérez-Barrón (San Juan de los Lagos, Jalisco, México, agosto 14, 1959) es un poeta, actor, dramaturgo y teatrero mexicano-estadounidense. Profesor de teatro y español. Pérez-Barrón dirige, enseña y actúa teatro desde 1977. Ha desarrollado su carrera en la frontera entre México y Estados Unidos de América. Su sede es Tijuana, Baja California. 


Ha recibido menciones honoríficas y premios en ensayo y teatro (dramaturgo, actor y director); entre ellos, el Premio Estatal de Teatro 1994, o, Premio Baja California de Teatro, por su obra en un acto El Raite;1996 Premio Estatal de Teatro Baja California, por su obra en un acto El Viaje (El Viaje). Premio Estatal de Teatro para Niños de Baja California 1996 por su obra para niños, ¡Los Niños Brummm! Finalista del premio nacional de teatro Manuel Herrera de Querétaro, México, con su obra La Mujer en Espiral (La mujer en espiral), con esta obra recibió Mención Honorifica, y la obra fue publicada junto con los otros tres finalistas.


Publicó su primer libro individualmente Teatro Breve en 1994, libro Escrito a modo de libro de texto para aprender y enseñar lo que es el arte teatral.


Actualmente cuenta con 4 libros publicados individualmente, EL Raite, El Viaje, Los ¡Niños! ¡Brummm! Y su libro de texto Teatro Breve. También tiene otros tres libros de teatro en antologías. Tiene un libro en antología de ensayos. Él participa con una Crónica en el libro de Los primeros cien años de la ciudad de Tijuana.


Es miembro fundador del taller teatral de Aristófanes, A.C. y la Asociación de Escritores de Tijuana, B.C. colaborador periódico en secciones culturales de prestigiosos medios de comunicación, los periódicos: El Mexicano, Baja California y Diario 29 han recibido sus Crónicas, entrevistas y ensayos.


Ha trabajado en el servicio público cultural como promotor cultural popular (ICBC) y coordinador de teatro municipal (XIII ayuntamiento), además de ser Gerente de promoción artística del CECUT (Centro Cultural de Tijuana).


Su preparación incluye el III curso de escritores de la Frontera (CECUT/SOGEM/CNCA), cursos especializados en maquillaje, vestuario, iluminación, actuación, dirección escénica, alta improvisación, promoción cultural, expresión corporal, dicción, máscaras, dramaturgia y guion.


Entre sus maestros de dramaturgia se cuentan: Enrique Nolasco Ríos, Víctor Hugo Rascón Banda, Hugo Arguelles, Tomas Urtusuastegui, Oscar Liera, Marcela Fernández Violante, Luis de Tavira, Ramiro Meléndez, Héctor Kiev.


Se graduó de la Universidad de Wisconsin-Parkside con la Licenciatura en Artes en 2018, con especialidad en español. Es graduado de la Licenciatura en Derecho, por la UABC (Universidad Autónoma de Baja California en 1996). Tiene un título de Asociado en Justicia Criminal – Aplicación de la ley, otorgado por Gateway College of Wisconsin en 2013.


Actualmente cursa los estudios de posgrado en el grado de maestría por la Universidad de Saint Thomas de Saint Paul, Minnesota. Con la especialidad de español y literatura del caribe y chicana.


Perez-Barron ha participado en mas de 50 películas como actor, director, asistente de dirección, guionista y asistente de producción. Con actores como Ana Luisa Peluffo, Miguel Ángel Rodríguez, Noe Murayama, David Reynoso, Jorge Reynoso, Raúl Padilla “Choforo”, Manuel “Flaco” Ibáñez.