Los Derechos de los Migrantes en los EEUU

Este curso ayudará a las personas en situaciones vulnerables a conocer sus derechos y confiar en su capacidad para encontrar información verificada y verificar noticias y una variedad de fuentes para combatir la propagación de información errónea.

Inscripciones cerradas

Sesión de Sorteo:

Martes, 16 de abril, a las 6:00 PM (hora de San Diego, CA)

Atención: Es obligatorio que asista a esta sesión para que tome parte en el sorteo. Solo los estudiantes seleccionados podrán inscribir en el curso.

Acerca del curso:

El curso está en español,  sin restricciones migratorias y ¡GRATIS!

El propósito de este curso es informar a las personas sobre los derechos y recursos disponibles para la población migrante en los EE. UU. y sus familias. También tiene como objetivo empoderar a las personas para que busquen información confiable a través de los canales apropiados. Es importante que las comunidades migrantes conozcan sus derechos y cómo ejercerlos. Debido a los avances tecnológicos, ahora tenemos más acceso a la información que nunca, pero no toda la información que existe es cierta.

¡Conoce el programa!

Este curso ayudará a las personas en situaciones vulnerables a conocer sus derechos y confiar en su capacidad para encontrar información verificada y verificar noticias y una variedad de fuentes para combatir la propagación de información errónea.

Temas principales:

Asilo, refugio y el principio de no devolución

Derecho al debido proceso y otras protecciones legales

Organismos y entidades que a conocer

Reagrupación familiar y apadrinamiento

Derechos laborales, salud y educación

Espacio limitado, certificación y crédito universitario por UC San Diego Extended Studies

Estudiantes que residen en EEUU, recibirán certificados en formato impreso por correo postal. Los estudiantes que residen fuera de los EEUU recibirán certificados digitales por correo electrónico.

Los cursos de Mi Universidad son cursos de nivel universitario que otorgan créditos y están diseñados para brindar oportunidades de avance profesional y permitir que el público en general adquiera conocimientos en diversos temas académicos. Estos créditos no conducen a un título o certificación. Se anima a los estudiantes a verificar la aplicabilidad de los créditos con su institución educativa o cuerpo profesional. Mi Universidad no garantiza la transferibilidad ni la aplicabilidad de los créditos hacia un programa específico.

Es para todos.
Espacios limitados

En línea por Zoom

Acerca de este curso:
Edad:

+16

Sesión de Sorteo:

Martes, 16 de abril, a las 6:00 PM (hora de San Diego, CA)

Horario:

Martes 5:30 PM - 7:00 PM (hora de San Diego, CA)

Fechas:

09 de abril - 18 de junio

Instructora:

Allison Kielhold

Idioma:

Español

Conoce a tu instructor

Screen Shot 2022-12-14 at 2.01.16 PM

Allison Kielhold

Instructora
Los Derechos de los Migrantes en los EEUU

Allison Kielhold es una educadora e investigadora con más de 5 años de experiencia dictando clases en diversos temas. 

Le apasiona promover la equidad y la justicia social, y actualmente es Consultora para la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM) de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Ella recibió su Licenciatura en Estudios Internacionales con concentración en la política, relaciones internacionales y movimientos sociales en América Latina y el Caribe de California State University, Long Beach. Después, Kielhold se trasladó a San Diego, California, donde supervisó un programa de la ONG Caridades Católicas, y en el año 2016, se mudó a Cartagena, Colombia, para enseñar inglés al nivel secundario.

Entusiasmada por el proceso de paz colombiano, ella decidió retomar sus estudios para entender mejor los procesos de justicia transicional y de paz, y los retos que enfrentan las sociedades en conflicto. En 2022 obtuvo su doble titulación en las maestrías de Construcción de Paz y Derecho Internacional de la Universidad de los Andes de Bogotá. Su investigación de posgrado se centró en la conexión entre la paz y la igualdad de género en las sociedades emergentes de conflicto interno.