¿Por qué me Parezco a mis Papás? La Ciencia del ADN

Espacio limitado, certificación y curso nivel pre-universitario por UC San Diego Extended Studies.

Jueves, 7 de marzo, a las 6:00 PM (hora de San Diego)

Estudiantes que residen en EEUU, recibirán certificados en formato impreso por correo postal. Los estudiantes que residen fuera de los EEUU recibirán certificados digitales por correo electrónico.

Acerca del curso:

El curso está en español, sin restricciones migratorios y GRATIS!

¿Por qué tienes los ojos cafés y los míos verdes? ¿Por qué tu cabello es tan rizado? ¿Qué significa tu tipo de sangre en el gran esquema de las cosas? ¿Se quedará calvo tu hermano? Juntos en esta clase aprenderemos sobre los fundamentos del ADN, el manual de instrucciones de todas las células, y cómo el ADN afecta la forma en que se transmiten los rasgos de una generación a la siguiente. Crearemos piezas de arte multimedia para mostrar ciclos celulares importantes, y utilizaremos modelos divertidos e interactivos para aprender sobre la herencia y la variación. Jugaremos a ser detectives para descifrar una serie de misterios genéticos, y los estudiantes crearán sus propias y emocionantes historias cortas para detallar asesinatos y cómo pueden ser resueltos utilizando las técnicas biológicas aprendidas. No se requiere experiencia previa.

¡Conoce el programa!

Temas principales:

Conceptos básicos de tu ADN

Herencia y variancia

Células: que son y porque importan

Técnicas biológicas

Certificado y curso nivel pre-universitario por UC San Diego Extended Studies

Es para todos.
Espacios limitados
Acerca de este curso:
Edades:

9-11 años

Jueves, 7 de marzo, a las 6:00 PM (hora de San Diego)

Horario:

9:00 AM a 12:00 PM (hora de San Diego)
Todos los días (excepto sábado y domingo)

Fechas:

1 de abril al 5 de abril (1 semana)

Ubicación del curso:

En línea (por Zoom)

Instructora:

Monserrat Hernández Solís

Idioma:

Conoce a tu instructor

Foto_Monserrat

Monserrat Hernández Solís

Instructora
¿Por qué me parezco a mis papás? La ciencia del ADN

Monserrat es una científica egresada de la Universidad Autónoma del Estado de México, lleva más de tres años trabajando en laboratorios de biología molecular y biotecnología vegetal. Como investigadora, cree que compartir el conocimiento y avance científico con los demás es vital, así que ha dedicado el último año a dar clases de ciencia a adolescentes y ha participado como tallerista de difusión científica con niños y niñas.