Phyton para principiantes

Introducir a los estudiantes al mundo de la programación utilizando el lenguaje Python; considerando que es una habilidad muy valiosa en la era digital actual y Python es el lenguaje de programación más popular y poderoso utilizado en una variedad de campos de aplicación, desde la ciencia de datos y la inteligencia artificial hasta el desarrollo web y de aplicaciones.

Inscripciones abiertas

Sesión de Sorteo:

Sábado, 3 de agosto, a las 1:00 PM

Atención: Es obligatorio que asista a esta sesión para que tome parte en el sorteo. Solo los estudiantes seleccionados podrán inscribir en el curso.
Ubicación:  Centro de Posibilidades ubicado en Centro Fox – Carretera León – Cuerámaro Km 13, 36440 San Cristóbal, Gto.

Acerca del curso:

El curso está en español,  sin restricciones migratorias y ¡GRATIS!

Introducir a los estudiantes al mundo de la programación utilizando el lenguaje Python; considerando que es una habilidad muy valiosa en la era digital actual y Python es el lenguaje de programación más popular y poderoso utilizado en una variedad de campos de aplicación, desde la ciencia de datos y la inteligencia artificial hasta el desarrollo web y de aplicaciones. El principal objetivo del curso es enseñar a los estudiantes los conceptos fundamentales de la programación y cómo aplicarlos. Los estudiantes aprenderán a crear programas básicos utilizando variables, operadores, condicionales y bucles, y también se les enseñará cómo trabajar con listas y funciones.

¡Conoce el programa!

Lo que vas a aprender en este curso:

Analizar por qué Python es un lenguaje de programación popular 

Identificar la importancia de los algoritmos y diagramas de flujo en la programación

Crear algoritmos para resolver problemas cotidianos

Crear expresiones booleanas en Python

Espacio limitado, certificación y crédito universitario por UC San Diego Extended Studies

Estudiantes que residen en EEUU, recibirán certificados en formato impreso por correo postal. Los estudiantes que residen fuera de los EEUU recibirán certificados digitales por correo electrónico.

Los cursos de Mi Universidad son cursos de nivel universitario que otorgan créditos y están diseñados para brindar oportunidades de avance profesional y permitir que el público en general adquiera conocimientos en diversos temas académicos. Estos créditos no conducen a un título o certificación. Se anima a los estudiantes a verificar la aplicabilidad de los créditos con su institución educativa o cuerpo profesional. Mi Universidad no garantiza la transferibilidad ni la aplicabilidad de los créditos hacia un programa específico.

Es para todos.
Espacios limitados

Presencial en Centro de Posibilidades

Centro Fox - Carretera León - Cuerámaro Km 13, 36440 San Cristóbal, Gto.
Acerca de este curso:
Edad:

16+

Sesión de Sorteo presencial:

Sábado, 3 de agosto, a las 1:00 PM

Pre-requisito importante

Asistir a la Sesión de Sorteo presencial

Entrega de certificado presencial:

Jueves, 5 de diciembre

Horario:

Sábado 1:00 PM - 2:30 PM

Fechas:

24 de agosto - 26 de octubre

Instructora:

Reyna Perez

Idioma:

Español

Conoce a tu instructor

Reyna Perez

Reyna Perez

Instructora
Python para Principiantes

Es una ingeniera en mecatrónica con una pasión por el arte y el voluntariado.

Forma parte de la primera generación de ALAS, donde realizó voluntariado en comunidades aledañas, participando en actividades como reforestación y limpieza de jardines. Este compromiso ha fortalecido su pasión por ayudar a los demás y compartir conocimientos.

En el año 2021, tuvo la oportunidad de ser pionera en ALAS TEACHER, donde imparte el curso de introducción a la programación. A su vez, ejerce como ingeniera en mecatrónica en la industria metal-mecánica. ALAS ha sido una fuente de experiencias internacionales y valiosas enseñanzas en su camino profesional y personal.